El Ministerio de Hacienda inyectó ayer a la econo­mía poco más de G. 101.000 millones mediante los pagos a proveedores del Estado. Para ese efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesará las soli­citudes de transferencias de recursos (STR) correspon­dientes a compromisos con fuente de financiamiento 20 recursos del crédito público y fuente 30 recursos insti­tucionales.

Se procesará la totalidad de los compro­misos correspondientes a STR ingresadas en la DGTP el martes 21 y miércoles 22 de setiembre del corriente año, por G. 85.493 millo­nes en fuente 20 y G. 16.362 millones en fuente 30, totali­zando un monto aproximado a desembolsar de G. 101.855 millones. Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores 2021, ingre­sando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py) en el sitio denominado Temas de Interés. La mencionada información se halla dispo­nible en la página web de la Dirección Nacional de Con­trataciones Públicas (www. contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú Calenda­rio Pagos M.H. y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Los fondos de crédito público (fuente 20) son los que cons­tituyen los préstamos que recibe el Estado paraguayo para financiar gastos de inversión pública en infraes­tructura física y social, como caminos, carreteras, escue­las, entre otros. Por otro lado, los recursos internacionales (fuente 30) son aquellos gene­rados por las propias insti­tuciones públicas, como por ejemplo peajes, aranceles, etc., cuyo uso es adminis­trado por la propia entidad receptora. Además, consti­tuyen recursos instituciona­les las donaciones que recibe el Gobierno paraguayo. Ya desde el martes 21 de setiem­bre, Hacienda prosiguió con los pagos a proveedores del Estado, con lo cual completó un total de G. 60.668 millones en ese entonces, con fuente 10, fuente 20 y fuente 30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario