Del evento participó un grupo de 10 jinetes con caballos de la raza criolla.

La demostración del lanzamiento de lazo fue toda una atracción en la tarde de ayer jueves con la participación de un grupo de 10 jinetes con caballos de la raza criolla, cuya actividad fue la más atractiva de la jor­nada. La exhibición se realizó en la pista hípica de la Aso­ciación Rural del Paraguay (ARP) en el marco de la 75ª Expo Ganadera 2021.

El entrenador de caballos Charles Feijo explicó que el lanzamiento de lazo es una práctica común y que con­siste en atrapar un animal con un lazo. Comentó que los caballos de la raza criolla son los adecuados para realizar el lanzamiento del lazo debido al comportamiento que pre­sentan para el efecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El objetivo del lazo es contar con un caballo bien domado y que enlace de manera correcta al buey. La prepa­ración del caballo cuenta con varias etapas para que esté preparado”, manifestó el entrenador de caballos. Agregó que esta demostra­ción es muy común en la zona de Santa Rita y que una jor­nada de lanzamiento de lazo reúne entre 500 a 1.000 per­sonas en condiciones nor­males.

Charles Feijo.

CARACTERÍSTICAS DEL ANIMAL

El entrenador de caballos explicó que la raza crio­lla nació como una raza de trabajo, pero también en el tiempo libre es un animal muy noble, rústico, adapta­ble a cualquier clima, suma­mente fértil y sano. “La cría del caballo criollo es simple, las yeguas se sirven a campo, son animales longevos con un carácter manso, pero cuando uno quiere sacar energía de él, la tiene”, explicó el experto.

Los caballos de raza crio­lla son destinados exclusi­vamente para el trabajo del campo y, en menor medida, para otros fines como el deportivo.

Dejanos tu comentario