El sector ovino registra un cre­cimiento sostenido desde hace varios años y para el presente periodo no será la excepción, teniendo en cuenta que existen muchos desafíos en el mercado local, explicó el presidente de la Asociación Paraguaya de Cria­dores de Ovinos (APCO), Nico­lás Peña. Fue en el marco del juzgamiento de varias razas de ovinos en la quinta jornada de la 75ª Expo Ganadera 2021, que se desarrolla en las insta­laciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Los registros indican que el sector se encuentra en auge, gracias a la producción y la demanda de la carne ovina en el mercado local. Peña señaló que la intención es la expansión del sector en el país, con el afán de llegar a ser no solo un pro­ducto de consumo en lugares y fechas especiales, sino que se apunta a que la carne ovina sea consumida de manera diaria. “Los productos y subproduc­tos que se están haciendo con la carne de la oveja se encuen­tran en todos los restaurantes, desde embutidos hasta cortes premium”, manifestó.

En cuanto a la producción y el desarrollo del sector, indicó que registran año a año un incremento mínimo del 30%, por lo que la expecta­tiva se mantiene positiva. “El productor paraguayo es muy bueno, de 100 a 150 vientres promedio. El registro que se cuenta en el sector indica que estamos en auge”, expresó. Con respecto a la industria­lización y las exportaciones de la carne ovina, dijo que hasta el momento siguen siendo “un sueño”, pero que oportuna­mente se podrá lograr luego de que el sector vaya cum­pliendo otras etapas dentro del mercado local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario