Paraguay nuevamente da un paso más en la evolución digital y se pone a la vanguardia internacional, tras ser lanzada una nueva plataforma de viajes, desarrollada 100% por paraguayos. Se trata de UPPY, una nueva app de viajes que se suma al mercado local. Un grupo de jóvenes paraguayos pone a disposición una nueva aplicación de viajes, de desarrollo nacional, que llegó para marcar la diferenciación con un modelo de negocio en el que se busca que todos ganen.
La app comenzó a funcionar y estar en vigencia hace poco más de una semana, y ya cuenta con 1.200 conductores inscriptos, más de 3.000 pasajeros registrados y ya realizaron más de 1.000 viajes, afirmó Diego Franco, uno de los 3 socios. La app UPPY, que ofrece y garantiza seguridad, comodidad, buena atención y buenos precios, y que está disponible desde el 13 de setiembre, se suma a la gama de ofertas de servicios de viajes a través de la tecnología.
Para usar la app, en los registros se solicitará tanto el número de documento de identidad, como el del teléfono y el mail para los pasajeros. Mientras que a los conductores pedirán también la documentación personal, registro de conducir, antecedentes policiales, comprobante del RUC, habilitación y foto del vehículo. En UPPY se aceptarán autos con hasta 12 años de antigüedad, y deben estar en buenas condiciones estéticas y mecánicas, contar con seguro contra terceros y de pasajeros.
En cuanto al modelo de negocio, otro diferencial, el directivo señaló que será el más barato del mercado, tanto para pasajeros como conductores, a más de ser rentable para los desarrolladores, con la premisa de que todos ganen. Franco aseguró que el servicio de UPPY será el más accesible, con una cotización base de G. 9.000 el viaje mínimo, mientras que el conductor podrá ganar hasta el 100% de los viajes, con un sistema de suscripción prepago que puede hacerlo por días o por meses. “Con una suscripción mensual, o por 30 días, el conductor abona G. 180 mil, es decir, le sale G. 6.000 por día, o si suscribe el de 60 días le saldrá más barato incluso, y lo que la empresa gana es por esa suscripción”, agregó.