Paraguay nuevamente da un paso más en la evolución digi­tal y se pone a la vanguardia internacional, tras ser lanzada una nueva plataforma de via­jes, desarrollada 100% por paraguayos. Se trata de UPPY, una nueva app de viajes que se suma al mercado local. Un grupo de jóvenes paraguayos pone a disposición una nueva aplicación de viajes, de desa­rrollo nacional, que llegó para marcar la diferenciación con un modelo de negocio en el que se busca que todos ganen.

La app comenzó a funcio­nar y estar en vigencia hace poco más de una semana, y ya cuenta con 1.200 conduc­tores inscriptos, más de 3.000 pasajeros registrados y ya realizaron más de 1.000 via­jes, afirmó Diego Franco, uno de los 3 socios. La app UPPY, que ofrece y garantiza seguri­dad, comodidad, buena aten­ción y buenos precios, y que está disponible desde el 13 de setiembre, se suma a la gama de ofertas de servicios de via­jes a través de la tecnología.

Para usar la app, en los regis­tros se solicitará tanto el número de documento de identidad, como el del telé­fono y el mail para los pasa­jeros. Mientras que a los con­ductores pedirán también la documentación personal, registro de conducir, ante­cedentes policiales, compro­bante del RUC, habilitación y foto del vehículo. En UPPY se aceptarán autos con hasta 12 años de antigüedad, y deben estar en buenas condiciones estéticas y mecánicas, contar con seguro contra terceros y de pasajeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al modelo de nego­cio, otro diferencial, el direc­tivo señaló que será el más barato del mercado, tanto para pasajeros como con­ductores, a más de ser renta­ble para los desarrolladores, con la premisa de que todos ganen. Franco aseguró que el servicio de UPPY será el más accesible, con una cotiza­ción base de G. 9.000 el viaje mínimo, mientras que el con­ductor podrá ganar hasta el 100% de los viajes, con un sis­tema de suscripción prepago que puede hacerlo por días o por meses. “Con una suscrip­ción mensual, o por 30 días, el conductor abona G. 180 mil, es decir, le sale G. 6.000 por día, o si suscribe el de 60 días le saldrá más barato incluso, y lo que la empresa gana es por esa suscripción”, agregó.

Dejanos tu comentario