La ovinocultura es una rama de la ganadería que vino desa­rrollándose auspiciosamente en los últimos años en el país con la importación de mate­rial genético que convierte a la producción ovina en una alternativa más que atractiva por el interés que genera en el mercado local y regional.

En la 75ª Exposición Nacio­nal de Ganadería, el sector registra una amplia partici­pación, con al menos 450 ovi­nos inscriptos de cuatro dife­rentes razas, lo que evidencia el gran interés depositado en la producción ovina. Y debido a ese auge en este segmento, más la cantidad de animales inscriptos en la muestra, es que desde la Asociación Para­guaya de Criadores de Ovi­nos (APCO) prevén generar un volumen de negocios por unos G. 500 millones en los dos remates a realizarse en el marco de la Expo Ganadera 2021. Actualmente, un car­nero puede valer entre G. 4 a 7 millones, recordando que en la última edición una oveja de la raza Santa Inés llegó a un precio de G. 12 millones, así como en otras ferias anterio­res donde se llegó a cotizar a G. 50 millones.

“Estamos muy conformes con esta expo ganadera, que se vol­vió muy compacta, y ambos segmentos, tanto lana y a pelo, están muy valorados por sus asociaciones. Con bancos dando productos, mercados abriéndose, exportaciones e importaciones constantes”, expresó Nicolás Peña, presi­dente de la APCO.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL ANIMAL MÁS PESADO DE LA EXPO

Un ejemplar de 1.120 kilogramos de la raza brahman es el animal más pesado de la presente Expo Nacional de Gana­dería. El expositor ganador es Jakob Kroker RP 3832.

Dejanos tu comentario