La construcción del túnel que canalizará el tránsito de 45.000 vehículos que circu­lan a diario entre Asunción, Fernando de la Mora, Ñemby, Villa Elisa y San Lorenzo en el cruce conocido como Tres Bocas prosigue sobre la ave­nida Acceso Sur. Esta semana entrante se iniciarán los tra­bajos de ubicación de colum­nas del nuevo tendido eléc­trico de media y baja tensión de Acceso Sur.

Igualmente, se procederá al retiro de las estructuras anteriores y, pos­teriormente, se llevará a cabo el traslado de las líneas con­ductoras. Estas tareas impli­carán interrupciones en la provisión de energía eléctrica, que serán breves y progra­madas. Sobre estos trabajos se estará informando a la ciu­dadanía a través de las redes sociales del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ción y de los distintos medios de comunicación.

PILOTES Y VIGAS

Actualmente, el frente de obras se encuentra traba­jando en la fundación de pilo­tes y en las vigas de corona­miento, que forman parte del muro lateral del lado Este, hacia Villa Elisa. También siguen las labores de demoli­ción, mientras en paralelo se construye el drenaje pluvial. El túnel de 135 metros y la rotonda de Tres Bocas forman parte de un proyecto finan­ciado a través de una coope­ración bilateral no reembol­sable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario