Tras el encuentro mantenido en el este del país entre empre­sarios locales y Joe Salazar, encargado de Negocios de los EEUU en Paraguay, este último destacó el aspecto positivo de la reunión. Utilizó sus redes sociales para agradecer al sec­tor privado de Ciudad del Este por recibirles y afirmó que con­fía en su potencial de ser un polo de desarrollo para Paraguay. “Desarrollo económico, social y laboral; desafíos medioam­bientales y culturales fueron los temas de la reunión con repre­sentantes del sector privado de Ciudad del Este. Gracias por el fructífero encuentro”, escribió.

Dijo que los paragua­yos quieren que se combata la delincuencia en todas sus for­mas, incluyendo el narcotrá­fico, el lavado de dinero, el con­trabando, el financiamiento del terrorismo, todos alimentados por la corrupción y la impuni­dad.

“Quieren demostrar que la garra guaraní puede más que la ambición de unos pocos que buscan cargos públicos solo para enriquecerse. Algunos de ellos han sido designados por el gobierno de mi país como significativamente corrup­tos. El gobierno de los EEUU continuará usando todas las herramientas a su disposición para hacer responsables a los que roban bienes públicos y usan los sistemas financieros internacionales para lavar su dinero”, apuntó. Señaló ade­más que EEUU está apoyando instituciones claves en la lucha contra la corrupción, delitos económicos y crimen organi­zado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También estamos for­taleciendo la capacidad de la sociedad civil de controlar la gestión pública, monitoreando y denunciando de manera res­ponsable la corrupción. Y, final­mente, apoyamos al sector pri­vado en la formalización de la economía”, afirmó.

Dejanos tu comentario