El día de ayer, en Was­hington DC, se firmó la carta de mandato entre el Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID Invest) y el Centro Médico Jerovia de Asunción, Para­guay, empresa liderada por Fernando Leri Frizza y Manuel Ferreira Brusque­tti. El objetivo de este man­dato es financiar el Centro Médico Jerovia, un empren­dimiento hospitalario diri­gido por el Centro Médico Jerovia en asociación con el Mount Sinai Hospital de Nueva York.

Centro Médico Jerovia en asociación con el Hospital Mount Sinai de Nueva York será un hospital de nivel terciario a ser construido en un predio propio, de 10 hectáreas de superficie, en el barrio Zeballos Cué de Asunción. Una vez en fun­cionamiento, el hospital dará empleo a más de 3.000 per­sonas.

El plan es construir un moderno centro médico que ofrecerá una atención médica integral en todas las especialidades. El proyecto, que será construido con estándares edilicios inter­nacionales, incluye un pabe­llón hospitalario de apro­ximadamente 200 camas, quirófanos de última gene­ración, salas de cuidados intensivos, salas de hemo­dinamia y otras. Además, habrá pabellones ambula­torios de multiespecialidad con programas de Oncolo­gía, Cardiovascular, Ciru­gía Ambulatoria, Salud de la Mujer, Radioterapia, Hemo­diálisis y servicios de imáge­nes y laboratorio de última generación, entre otros, como también un pabellón de rehabilitación con equi­pos de última generación y servicios de rehabilitación médica clínica y deportiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Será un hospital de nivel terciario a ser construido en un predio propio, de 10 hectáreas de superficie, en el barrio Zeballos Cué de Asunción.FOTO:GENTILEZA

Centro Médico Jerovia en asociación con el Hospital Mount Sinai de Nueva York será el primero y único en el país en contar con acredita­ción por la Joint Commission Internacional (JCI) y estará orientado a servir con los más altos estándares de calidad tanto a las poblaciones de altos recursos como también a aquellas de bajos recursos. La JCI es una organización reconocida mundialmente, independiente y sin fines de lucro, que certifica la calidad de servicios médicos y segu­ridad del paciente de una ins­titución.

Este centro médico aportará un beneficio enorme al sis­tema de salud en el Paraguay. Esta jerarquización del sis­tema no solo evitará el éxodo de médicos y pacientes para­guayos al exterior, sino que también atraerá a pacientes extranjeros que busquen una medicina segura, de alta com­plejidad y accesible.

El Centro Médico Jerovia en asociación con el Hos­pital Mount Sinai de Nueva York tiene previsto abrir sus puertas al público en el año 2024.

Dejanos tu comentario