La ganadería no paró ni en pandemia y siguió trabajando junto con todos los actores de la cadena, cuyo esfuerzo y tra­bajo de los productores en la mejora de la calidad gené­tica fue lo que permitió jus­tamente que haya sido uno de los sectores que sostuvo al país y lo posicionó como jugador importante en el mercado global.

Y Paraguay está muy adelan­tado en materia de reproduc­ción comparado inclusive con otros países de la región, señaló el presidente de la APRA (Asociación Para­guaya de Reproducción Ani­mal), Daniel Rehnfeldt, con relación a la productividad ganadera.

Los visitantes pueden disfrutar de las comodidades que ofrece el stand de Banco Basa.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Mencionó que eso responde a que el ámbito veterinario le da mucha importancia a la reproducción que es un tra­bajo amplio y pesado incluso, lo cual ayuda, sin embargo, al crecimiento de la ganadería con calidad genética y están­dares internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro país está muy ade­lantado y bien posicionado en lo que respecta a la repro­ducción porque en otros paí­ses estos trabajos andrológi­cos de medición no se hacen. Vos podés comprar un ani­mal afuera, un animal llevás a la estancia pero el animal no produce”, explicó.

Es así que a nivel local la APRA busca que los anima­les que se ofrezcan, y en espe­cial durante la exposición ganadera, tengan la garan­tía necesaria de reproduc­ción y que puedan responder a los intereses del productor, precisó.

Guillermo Grance y Angélica Giménez, acompañados por la chica GEN.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

La APRA es una asociación de médicos veterinarios especialistas en reproduc­ción animal, tanto en bovi­nos pequeños rumiantes y el trabajo en el marco de la expo que lo vienen reali­zando desde hace seis años de forma tercerizada, consis­tente en la revisión de anima­les que ingresan en admisión.

350 EXPOSITORES

Un total de 350 exposito­res ganaderos participan durante las actividades pre­vistas en la 75ª Expo Nacio­nal de Ganadería 2021 que inició en la mañana de este jueves en la sede de la Aso­ciación Rural del Paraguay (ARP), explicó el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa.

Señaló que las jornadas comenzaron con una expec­tativa muy grande teniendo en cuenta que no es fácil traer 1.800 animales de varias razas, lo cual implica también un desafío impor­tante para la organización del evento. “Esta cantidad de animales es solamente un 15% menos de los animales que vienen normalmente en las actividades que se reali­zan en la Expo de cada año en julio, organizado entre la ARP y la UIP. Creemos que es más que satisfactorio y alentador este número de participantes”, explicó José Costa. Agregó que en este evento se viene a mostrar el material que se produce en el país ya que el resultado que se expone requiere un trabajo de varios años y la finalidad es que los ejem­plares vayan a los campos a reproducirse.

Hermosas jóvenes reciben a los visitantes en el stand de Indega.FOTO:NÉSTOR SOTO

Dejanos tu comentario