La Unión Industrial Paraguaya, a través de la UIP Joven, y la Cámara Paraguaya de Super­mercados (Capasu) lanza­ron oficialmente la campaña “Paraguayo como vos”, en su séptima edición. Se trata de la acción más importante del año que impulsan la UIP Joven y Capasu con el obje­tivo de potenciar a la indus­tria paraguaya en el mercado interno, apuntando a la inter­nacionalización y la conser­vación de puestos de trabajo formales.

“Es un orgullo, no solo para la UIP, sino para el país, el trabajo, el equipo humano que integra la UIP Joven, que en conjunción con la Capasu han creado este programa ‘Paraguayo como vos’. Qué lindo sería si los paraguayos pudiéra­mos seguir este ejemplo, donde se une lo útil con lo agradable”, destacó Enrique Duarte, titular de la UIP.

Por su parte, Alberto Sboro­vsky, presidente de la Capasu, destacó que se trata de una gran apuesta de la cámara hacia la industria nacional que es un aliado estratégico. Cabe señalar que este año la campaña llega bajo el con­cepto “Nuestro origen, nues­tro orgullo” y cuenta la histo­ria de nuestra denominación de origen, mostrando los valo­res que tenemos como para­guayos y que hacen a nuestra forma de hacer las cosas un motivo de orgullo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REALIDAD AUMENTADA

Desde el 15 de setiembre y por 30 días los supermerca­dos adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados resaltarán los productos que tengan en sus góndolas el sello “Paraguayo como vos”, adop­tando la tecnología y la innova­ción. Cualquier cliente podrá sumarse a la campaña y com­partirla en sus redes sociales dándole vida a una experien­cia en realidad aumentada al escanear las estampillas pre­sentes en productos y góndo­las. Al hacerlo, cada una abrirá una animación distinta, mos­trándonos esos elementos de nuestra cultura que están detrás de cada producto y que los hacen únicos.

La iniciativa que nació en el año 2015, impulsada desde el gremio industrial junto con su principal aliado, la Capasu, ha tomado identidad propia y se va fortaleciendo año a año convirtiéndose en una gran herramienta de visibilidad del trabajo de miles de para­guayos.

“Es una gran satisfacción dis­frutar de productos hechos en nuestro país. Un producto que contribuye al Paraguay, que le está dando pan, vivienda a una persona y su familia. Eso debe­mos mirar cada vez que adqui­rimos un producto nacional. Así se ayuda a que crezca el país”, destacó Eduardo Feli­ppo, expresidente de la UIP.

“NOS POTENCIAMOS”

También se hizo presente Christian Cieplik, director comercial de Retail SA, destacando el gran trabajo que realizan las organizacio­nes con dicha campaña.

“En el mundo entero no existe una alianza como esta. No existe que un negocio ceda sin costo alguno a otro. Estamos demostrando que se pueden hacer las cosas distintas y mejor. Nos potenciamos, nos complementamos y ese es el men­saje más grande que hemos desarrollado. Solo juntos podemos garantizar el desarrollo equitativo que tanto necesitamos”, dijo.­

Dejanos tu comentario