Paraguay realizó este miér­coles el envió del primer car­gamento de mandioca para­finada a Uruguay, según confirmó el ministro de Agri­cultura y Ganadería (MAG), Moisés Santiago Bertoni. “Es un hito para nuestra indus­tria que esté abriendo un mercado totalmente nuevo para estos productos. El con­tenedor partido a Uruguay con mandioca parafinada que le permite conservarse durante mucho tiempo en su frescura y sabor”, señaló.

El titular del MAG consideró un paso importante para poder abastecer otros sitios con este producto nacional. “Tengo entendido que es la primera exportación de la mandioca en el estado en el que se envió”, dijo. Resaltó que Paraguay es un impor­tante exportador de subpro­ductos de la mandioca como almidón. “Con esto estamos abriendo otra posibilidad, sobre todo a un producto que caracteriza a nuestra agricultura y pequeño pro­ductor, que de tal manera va generando oportunidad para todos”, sostuvo.

Mencionó que la carga fue en carácter exploratorio ya que es un mercado nuevo. “Es un esfuerzo que está haciendo el sector privado, es el mismo grupo que está exportando banana y otros productos de la agricultura familiar, y ahora se dio la posibilidad de concretar este envío. La raíz se trata con productos para que no pierda hume­dad y pueda conservase por mucho tiempo”, explicó. Para Bertoni, el hecho constituye un “hito histórico”, teniendo en cuenta que la mandioca no figuraba entre los rubros de exportación nacional.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar