Essap y Ande firman acuerdo para saldar histórica deuda, de cerca de G. 96 mil millo­nes, por lo que representan­tes de ambas instituciones suscribieron ayer el conve­nio de compromiso de pago por el servicio de energía eléctrica.

La Essap SA, con el objetivo de honrar sus compromisos como institución, inició un proceso de conciliación de la deuda histórica con la Admi­nistración Nacional de Elec­tricidad (Ande) que ya viene acumulándose desde hace varios años de administra­ciones anteriores, en con­cepto de uso del servicio de energía eléctrica en las ins­talaciones de la empresa, en todo el país.

Explicaron que durante meses, la Gerencia Financiera de la Essap realizó un trabajo en conjunto con la Geren­cia Comercial de la Ande, en donde se consiguió encontrar un mecanismo que permitirá el pago total de la deuda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, en la mañana de ayer, el presidente de la Essap SA, Ing. Natalicio Chase y el presidente de la Ande, Ing. Félix Sosa, oficia­lizaron este acuerdo a través de la firma de un convenio que establece una moda­lidad de financiamiento y pago mensual de la deuda conciliada hasta el mes de junio del corriente año.

Dejanos tu comentario