La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Sena­tur), Sofía Montiel, dijo que estuvieron avanzando en las negociaciones con el gobierno argentino, de manera que se pueda dar la anhelada reaper­tura de la frontera. Dijo que se reunieron con representantes nacionales y provinciales de la Argentina, luego de permane­cer inactivo el cruce fronterizo, tras la pandemia en marzo del 2020.

“Vemos con mucha espe­ranza que se pueda dar jus­tamente esa reapertura tan esperada. En líneas generales, conversamos con el ministro de Economía y el gobernador de Formosa, mirando la rea­pertura gradual de las fronte­ras”, expresó para la R800 AM.

Resaltó que a más de la nece­saria reapertura, se está bus­cando contribuir a la reacti­vación económica y turística, factores más que importantes para recuperar la actividad y que van muy de la mano. Las conversaciones se dieron en el marco de la visita de una dele­gación oficial de las autorida­des al vecino país, durante una reunión en la casa de gobierno de Formosa, ocasión en la que solicitaron al gobernador de dicha provincia, Gildo Insfrán, la reapertura gradual de las fronteras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que, a más de Formosa, visitaron las pro­vincias de Salta; con la que sus­cribieron un convenio marco para fortalecer las actividades turísticas, culturales y comer­ciales de ambos territorios, al igual que en Jujuy. La comitiva presidió el canciller nacional Euclides Acevedo; el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa; la ministra de Turismo y otras autorida­des nacionales.

Dejanos tu comentario