A partir de hoy, con el nuevo precio del gas se podrá adquirir el producto, ya sea por kilo con un aumento de 600 guara­níes o por litro, pagando 300 guaraníes más, así lo con­firmó el titular de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Balotta, en contacto con La Nación.

El presidente del gremio indicó de esta manera que la garrafa de 10 kilos de uso familiar tendrá un aumento de 6.000 guaraníes y que depende mucho de la comer­cialización.

Mencionó que, de esta manera, el precio queda en 90.000 guaraníes, aproxi­madamente, dependiendo del lugar de comercializa­ción porque no siempre tie­nen el mismo precio. Aseguró que a veces en una despensa tiene un precio, como es libre, tiene las variables según las circunstancias y dónde tenga que comprar.

“En caso del que llamamos para automóviles, 300 gua­raníes por litro. El motivo del reajuste es el que todos conocemos, el mayor costo del producto en origen. La no producción de parte nuestra. Como es un pro­ducto 100% importado afecta de esa manera. Sube 6.000 guaraníes en el caso de la garrafa sobre el precio actual”, sostuvo.

Balotta dijo que a todos los importadores incide de la misma manera por­que prácticamente hay un único proveedor que es Boli­via, hoy. “Hay una varia­ción de empresa a empresa, pero básicamente todas las empresas van a estar en el mismo sentido porque prác­ticamente todo Paraguay compra de Bolivia”, expresó.

ÚLTIMO AUMENTO

En cuanto al último aumento, mencionó que en julio ajustaron la última vez en 800 guaraníes y de vuelta ahora. Se trata del tercer incremento en lo que va del 2021, ya que el primero fue a finales de marzo de 600 guaraníes por kilo para el gas de uso doméstico y 300 guaraníes por litro para el de uso vehicular.

Dejanos tu comentario

1D

Alistan los preparativos para la festividad de Caacupé, ¿qué debe tener en cuenta los organizadores?

Click para votar