Un total de US$ 1.800 millo­nes es lo que cuenta el Para­guay como cartera de finan­ciamiento de parte del Banco Interamericano de Desarro­llo (BID), según las palabras del viceministro de Economía, Iván Haas. Fue en el marco de la visita oficial del presidente del organismo multilateral, Mauricio Claver-Carone.

El subsecretario de Estado señaló que las principales áreas abarcan infraestruc­tura vial, tendido eléctrico, agua y saneamiento, vivienda y agenda digital. Al mismo tiempo, agregó que el BID es un aliado estratégico para el país.

Iván Haas resaltó la presencia de Claver-Carone en Paraguay, ya que fue uno de los prime­ros cinco países que visitó la máxima autoridad del orga­nismo multilateral, junto con su comitiva.

El viceministro de Economía explicó que, además de présta­mos, el Banco Interamericano de Desarrollo asiste con coo­peración técnica. Al respecto, mencionó que la asistencia en el país se centró en materia de reformas, tanto en Compras Públicas como Servicio Civil, destacando la experiencia que tiene el organismo a nivel inter­nacional.

De igual forma, agregó que actualmente nuestro país está recibiendo asistencia técnica relacionada con la formaliza­ción del empleo, con miras a una potencial reforma en el futuro.

En cuanto al aumento de inver­sión extranjera del país en el 2020, Haas atribuyó a un con­junto de cuestiones como la seguridad jurídica, baja carga tributaria y mano de obra cali­ficada. A su vez, dijo que esto es producto de una serie de medidas que viene adoptando el país desde hace años, como maquila, zonas francas, simpli­ficación de creación de empre­sas, entre otras.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar