La ganadería es una de las principales acti­vidades del país y en los últimos años viene cre­ciendo en la mejora de la cali­dad genética para el abaste­cimiento de la proteína roja y los demás productos deri­vados. No obstante, se con­sidera que el país tiene aún un gran potencial y que la ganadería paraguaya está en condiciones de seguir creciendo en forma soste­nida, según el presidente de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Para­guay, Mario Balmelli.

“Para­guay puede seguir creciendo en forma sostenida en mate­ria de ganadería, pero tiene la necesidad de mejorar los índices de producción y para ello debe iniciar una política adecuada para el efecto”, expresó en entrevista para un canal televisivo.

El trabajo constante del sec­tor permitió que hoy la pro­ducción local sea superior a la capacidad de consumo interno de la carne, y aun así hay muchas posibilidades y condiciones para seguir incrementando la pro­ducción, incluso de forma ambientalmente sostenible y socialmente incluyente, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que a nivel Mercosur si existe un jugador que pueda crecer es el Paraguay, cuyo hato ganadero se encuen­tra en unas 13,9 millones de cabezas, si bien tuvo una leve retracción en la última temporada, la producción y exportación siguen siendo sostenibles, aclaró.

“Estamos en condiciones de crecer y el mundo demanda un producto que nosotros podemos exportar exitosa­mente y debemos tratar de esforzarnos en eso y definir a dónde queremos llegar”, resaltó.

Dejanos tu comentario