El economista Santiago Peña, ex ministro de Hacienda y miembro del directorio del Banco Basa, conversó con Rob Dwyer, edi­tor de Euromoney Magazine, sobre el perfil del Banco Basa, el Mejor Banco del Paraguay en el Euromoney Awards for Excellence 2021.

En el marco de una entre­vista, Peña dijo que el creci­miento de la institución se fundamenta en el conoci­miento de la infraestructura económica del país.

“La idea aquí es entender la infraestructura económica de Paraguay, cómo Paraguay enfrenta los riesgos exter­nos. Cuando el año pasado comenzó la pandemia, entendimos que había sec­tores claves en Paraguay que iban a seguir creciendo, como el sector de la agricultura, la construcción”, comentó Peña durante la entrevista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que como banco entienden “muy bien la estructura y composición de la economía paraguaya”, al referirse al Banco Basa, que decidió seguir apoyando a esos sectores. Recordó por qué Banco Basa lideró esta competencia.

“Por supuesto, hay otros sec­tores muy dinámicos, aunque otros experimentaron otras situaciones, como el de ser­vicios que, debido a la cuaren­tena sigue un poco rezagado, pero seguimos apoyando básicamente lo fundamental de la economía paraguaya”, remarcó igualmente.

Afirmó que, si bien el Banco Basa lleva más de treinta años, también se abrió al sec­tor minorista, según comentó Peña. Agregó que, si bien tie­nen una trayectoria de más de tres décadas de trabajo con la banca corporativa, entendie­ron que era necesario abrirse al sector minorista. “Así, hace algunos años comenzamos a cambiar nuestro sistema a una plataforma tecnológica. Hicimos una enorme inver­sión para eso”, destacó. Como ejemplo citó la billetera elec­trónica para el pago de pasaje urbano, un beneficio que llega a más de 1.000.000 de personas en el país.

MEJOR BANCO 2021

El Banco Basa fue pre­miado nuevamente como Mejor Banco del Paraguay por tercer año consecu­tivo, esta vez de la mano de la prestigiosa publica­ción internacional Euromo­ney.

Se otorgó este galardón a la institución financiera debido a las medidas toma­das por el banco ante el escenario mundial de la pandemia, y en el cual, este alcanzó resultados muy superiores a la media del sistema financiero local y de una manera sostenible, gracias a la innovación y el foco del negocio puesto en las necesidades del mercado paraguayo.

El Banco Basa ha venido recibiendo el premio al Mejor Banco del Paraguay de manera ininterrumpida desde el 2019: ese año fue reconocido por la publica­ción Euromoney, en el 2020 por LatinFinance, y ahora nuevamente por Euromoney.

Dejanos tu comentario