Molino Asunceno Alberto Heil­brunn SA, conocido comercialmente por la marca Maahsa, logró conquistar el mercado interno con produc­tos de alta calidad e innova­dores, ofreciendo mano de obra, así como capacitando a muchos paraguayos que hoy celebran el Día Nacional de la Industria. “Hoy Maahsa se dedica a diversos rubros, como el control de plagas e insectos, cuidado de las prendas, limpieza y desin­fección del hogar, higiene y cuidado personal, cuidado de pequeñas mascotas, cuidado y nutrición animal, bebidas destiladas”, señaló Franca Morábito, vicepresidenta de Maahsa.

Destacó que la firma cuenta con un total de 18 marcas, tales como Mapex, Matra, Moroti, Kínder, Doña Rosa, Megakleen, SuperAda, Mafresh, Whitex, Macip, jabón de tocador Susi, Sack, Caroline, Vanity, Doky, Tranka y Bovimax, también San Onofre. “Maahsa tiene más de 230 unidades de pro­ductos para ofrecer al mer­cado local e internacional por lo que estamos orgullo­sos del trabajo que hacemos día a día”, destacó.

Resaltó que pese a las vicisi­tudes del año pasado inaugu­raron su planta de cosméti­cos, para su marca de jabones de tocador Susi, cuyo equi­pamiento y tecnologías pro­vienen desde Italia. “Maahsa creció el 10% en contratación de funcionarios durante esta pandemia, lanzó 38 nuevos productos en el 2020, y tiene muchas novedades que esta­remos anunciando”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los puntos rele­vantes es que el 70% de los puestos gerenciales están liderados por mujeres. “Son tratadas por igualdad de condiciones inclusive en los salarios. Maahsa tiene más 320 funcionarios y no se descarta que suba este número a finales de año”, añadió.

La compañía hoy exporta, en forma creciente y sostenida, a países del continente como Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Uru­guay. “Hoy contamos con más negociaciones, ya muy avan­zadas, con varias empresas de Centroamérica, para varios productos”, resaltó.

Morábito acotó que tie­nen suficiente capacidad e infraestructura necesaria como para proveer produc­tos a mercados internacio­nales muy exigentes, con alto valor agregado y muy com­petitivo en calidad y precio. “Maahsa está certificada por la Norma Internacional ISO 9001 en la versión 2015, para diseño, producción y venta de productos de belleza e higiene personal, productos de higiene del hogar y produc­tos de salud animal. También cuenta con Buenas Prácticas de Fabricación”, mencionó.

Dejanos tu comentario