Avanza sin contratiempos la construcción del puente Héroes del Chaco. Esta semana se ejecutaron las primeras capas que forman parte del paquete estructural de la vía, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC). De la misma manera, se progresa en el via­ducto lado Chaco’i, donde ya se ejecutaron 20 losas de 50 estimadas.

La planta de pre­fabricados de vigas pretensa­das exhibe un 30% de avance, teniendo en cuenta que en el lado de Asunción las estructu­ras del viaducto van tomando altura y forma. Asimismo, la construcción de pilas y dinte­les va presentando la estruc­tura que tendrá conexión al puente atirantado principal. La obra contará con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. Con su puesta en servicio se podrá descongestionar el Puente Remanso, absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos y ahorrando 30 minutos el tiempo de viaje.

PIEZA CLAVE

Este proyecto constituye una pieza clave para la cone­xión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Auto­pista Ñu Guasu, ruta Luque – San Bernardino y ruta PY02. El plazo de ejecución estable­cido es de 36 meses. Todas las tareas están a cargo del Con­sorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construc­ciones SA y Constructora Hei­secke SA, ocupando a alrede­dor de 600 personas, muchas de ellas de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario