El empresario José Ortiz, uno de los inversionistas y directivos del Grupo Car­tes, mencionó que la pre­ponderancia del proyecto Cecon para la zona es indis­cutible, ya que desbancó al desempleo y mejoró la cali­dad de vida de las personas de la zona.

“Estamos innovando con la mejor tecnología mundial en materia de producción de cemento, con un desarrollo único para la zona de Morado y Tres Cerros, mejorando la calidad de vida de las fami­lias con trabajo, que antes no tenían ingresos”, expresó.

En relación con la puesta del domo de lona que se realizó ayer, que es un almacena­miento en forma de cúpula para depósito de clínker, señaló que se trata de algo inédito al ser el primero en el Mercosur y el tercero en Sudamérica, ya que hay dos en Colombia, cuyo funcionamiento será muy efi­ciente, pues una vez montado se podrá trabajar por dentro 24 horas al día. Por otro lado, Ortiz recordó que Paraguay ya cuenta con una ley sobre la utilización de hormigón para las rutas en un 20% de las obras, pero que el Gobierno no lo reglamenta aún, y con razón, debido a justamente la demanda insatisfecha del cemento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que Cecon, cuando ingrese a operar en el mercado, generará una capaci dad sobrante de produc­ción de cemento, permi­tiendo terminar con el his­tórico problema de escasez de cemento que se suele dar.­

Dejanos tu comentario