Al cierre del octavo mes del presente año, la Subsecre­taría de Estado de Tributa­ción (SET) continúa con la buena racha en materia de recaudaciones ya que regis­tró un total de G. 11,1 billo­nes hasta el mes de agosto, según datos proporcionados por la administración tribu­taria. Las cifras representan un crecimiento del 30,4%, teniendo en cuenta que durante el mismo periodo del año anterior, los ingre­sos totales fueron por G. 8,5 billones.

Óscar Orué, viceministro de la SET, señaló que existe un dinamismo económico dife­rente, mayor, a lo que se tuvo el año pasado a esta altura del año teniendo en cuenta la incertidumbre generada por la pandemia del covid-19. “Estamos teniendo un avance muy positivo sobre todo por el objetivo que se tiene de alcanzar un creci­miento general del 8%, sobre los datos que fueron compu­tados el año pasado. Espera­mos seguir por este camino que nos ayudará a financiar los programas vigentes que tiene el Estado para lo que resta del año”, explicó el viceministro de la SET.

La cartera tributaria fue evaluada en el transcurso de la presente semana por el equipo del Grupo de Acción Financiera de Latinoamé­rica (Gafilat) con relación a delitos precedentes del lavado de dinero, las infrac­ciones fiscales, además de los avances en la preven­ción, detección y represión de estos delitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la SET explicaron que la administración tributaria expuso sobre el proceso de determinación tributaria, el detalle de las fiscaliza­ciones y controles efectua­dos en los últimos años y las más de 800 denuncias pre­sentadas ante el Ministerio Público desde el 2015 hasta el año en curso.

Dejanos tu comentario