El crédito sigue en creci­miento, especialmente en moneda local, al tiempo que, el Índice de Confianza del Crédito mejora en la última encuesta, señala la minuta del Comité de Polí­tica Monetaria (CPM), del Banco Central del Paraguay (BCP). En julio, el saldo de los créditos bancarios con­cedidos al sector privado (sin efecto cambiario) cre­ció 9,1% interanual, por debajo del 9,7% registrado en junio.

Los préstamos en moneda local se expandieron en 14,5% en términos inte­ranuales (15,8% en junio), y 0,1% en términos mensua­les. En cambio, los présta­mos en moneda extranjera verificaron una variación interanual de -1,8% (-1,9% en junio) y -0,5% mensual.

Por su parte, conforme a la Encuesta de Situación Gene­ral del Crédito del segundo trimestre, el Índice de Con­fianza del Crédito se situó en 70, superior al 50 observado en el primer trimestre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a las tasas de interés de mercado, el pro­medio ponderado de las tasas activas en moneda nacional en junio (sin sobre­giros y tarjetas de crédito) fue similar a la tasa regis­trada en mayo (12,3%) e inferior al promedio veri­ficado en el periodo previo a la pandemia (15,2% en febrero del 2020).

Dejanos tu comentario