El asesor jurídico de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Diego Marcet, explicó que el resultado final de la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Lati­noamérica (Gafilat) estaría listo en el 2022 e insistió en que hasta el momento hay buenas perspectivas.

“El resultado final está pre­visto para junio del 2022. La lista que está más en el radar para nosotros es la gris, que significaría que Paraguay es no cooperante y de riesgo, con problemas estructura­les”, manifestó el asesor en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que Paraguay estuvo en la lista gris desde el año 2008 hasta el 2012 y destacó que se realizó un arduo trabajo para poder salir, por lo que esta vez se está haciendo todo lo posi­ble a fin de aprobar el examen de Gafilat, que se inició hace unos días y actualmente con­tinúa su curso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ingresar a la lista gris tendrá sus conse­cuencias hasta en el ámbito internacional, ya que afecta­ría la llegada de inversionis­tas extranjeros, puede haber problemas en transacciones bancarias y un aumento de costos en los servicios ofre­cidos por dichas entidades financieras.

Dejanos tu comentario