“Inspiración de la próxima generación de líderes a través de la innovación tecnológica y el intercambio cultural”, bajo esta premisa se realizó la presentación oficial del programa de Huawei, Semillas para el Futuro, el cual busca desarrollar el talento local en materia de tecnologías de la información y comunicación, incentivando de esta manera el aprendizaje y traspaso del conocimiento hacia las TIC’s.

La presentación se realizó vía Zoom y contó con la participación de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el viceministro de Empleo, Ing. Celso Riveros; el CEO de Huawei Paraguay, Ding Rui, y representantes de instituciones educativas.

Durante la charla, además de conocer más acerca de este innovador programa, se apreciaron testimonios de participantes de ediciones anteriores, quienes contaron brevemente desde lo más desafiante del programa hasta qué cosas nuevas aprendieron gracias al mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, durante la presentación también se pudieron conocer a los nuevos participantes del programa Semillas para el Futuro 2021 y los temas que se abordarán este año como seguridad cibernética, industria aeroespacial y Tech4Good, cómo aprovechar la tecnología para abordar cuestiones sociales y/o ambientales.

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

Uno de los objetivos de Huawei, como empresa líder mundial de las TIC’s, es impulsar la transferencia de conocimientos, promover un mayor entendimiento e interés en el sector de las TIC’s y fomentar la participación en la comunidad digital, desarrollando así el talento local.

SOBRE HUAWEI

Huawei es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Con soluciones integradas en cuatro dominios clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, estamos comprometidos a llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para un mundo inteligente y completamente conectado. La cartera de productos, soluciones y servicios de un extremo a otro de Huawei es competitiva y segura. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando para empoderar a las personas, enriquecer la vida hogareña e inspirar la innovación en organizaciones de todas las formas y tamaños.

Dejanos tu comentario