Estrenaron en Cines Itaú Superseis el material audiovisual “Cimientos de vida”, dirigido por Joaquín Serrano. Se trata de un corto documental que narra la historia real de Gre­goria, Adriana y Justina, tres mujeres luchadoras cuyas vidas junto a las de sus fami­lias experimentaron un giro positivo haciendo realidad del sueño de la casa propia.

“Nosotros como supermer­cados Stock y Superseis, con la Fundación Santa Librada, donamos 200 techos para 200 familias. El estreno del corto documental tiene que ver con ese acto, hicimos un docu­mental con un talento para­guayo increíble, realmente Joaquín Serrano supo captar la esencia de la dignidad y de la fuerza de la esperanza que tiene nuestra gente”, indicó Christian Cieplik, gerente de Retail, en comunicación con La Nación.

La cadena de supermer­cados, la Fundación Santa Librada y Techo Paraguay se unieron para hacer rea­lidad el sueño que cam­biará la calidad de vida de muchas familias paragua­yas en situación de vulne­rabilidad, accediendo a una vivienda más digna por pri­mera vez. En este sentido, el proyecto se inició en mayo y se extenderá hasta diciem­bre, teniendo como obje­tivo la construcción de 200 viviendas en los distintos asentamientos populares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se hizo el documental con el único fin de mostrar con dig­nidad la realidad de mucha gente y mostrar cómo son extraordinarios ejemplos de vida. Adicionalmente, vamos a tener la colecta en los super­mercados el fin de semana a cargo de los chicos de Techo y el beneficio es el fruto de la generosidad de los clientes, no tiene nada que ver con noso­tros y será auditado por la empresa auditora de Techo”, explicó Cieplik.

“Cimientos de vida” también es una forma de visibilizar la importancia del trabajo de Techo, contando las historias de tres mujeres y sus sueños, las cuales representan a las 200 familias que serán bene­ficiadas, donde los protago­nistas demuestran el deseo de superación, la alegría del cambio sobre lo que se funda­menta el mañana y el derecho a una mejor forma de vida.

Además de contar estas his­torias maravillosas, “Cimien­tos de vida” destaca el arduo trabajo que ofrecen durante los fines de semana los cien­tos de voluntarios compro­metidos de Techo que buscan mejorar la situación de pre­cariedad que viven miles de familias en el país.

BUSCAN LLEGAR A 500 VIVIENDAS DE EMERGENCIA

Tras el importante descenso de los casos de covid-19 a nivel país y teniendo en cuenta que la sociedad busca “volver a la normalidad”, desde Techo Paraguay quieren mostrar que esta normalidad no es lo mismo para todos, por lo que buscan mejorar la situación de 500 familias que viven en precarias condiciones, incluso antes de la pandemia.

Para poder transformar la vida de estas familias la organización lanzó su campaña institucional del 2021 que plantea visibilizar y denunciar las situaciones de precariedad en las que se viven en los asentamientos. Estas condiciones incluso aumentaron a causa de la pandemia.

Dejanos tu comentario