La empresaria del sector avícola, Pilar Zubizarreta, indicó que la avicultura es una actividad con mucho potencial y muy importante dentro de la economía, ya que mueve aproximadamente US$ 200 millones.
Manifestó que es una cadena extensa, que debe trabajar con mucha tecnología y que demanda una inversión constante dentro de todo lo que implica el proceso de producción e industrialización. Indicó que el rubro no viene atravesando por un buen momento debido a que los precios de las materias primas se encarecieron. “El maíz y la soja subieron mucho. Han sido meses de pérdidas”, expresó.
Sostuvo que a esa situación se sumó el paro de camioneros, que también generó pérdidas económicas en las industrias, aunque aún no se puede hablar de números, pero en el caso de su empresa registró una merma en la faena diaria del 5%.
“La avicultura es la que sintió este golpe de la manera más intensa”, remarcó durante un programa emitido en el canal C9N. Anunció un aumento en el precio de la carne de pollo en las próximas semanas a raíz del impacto generado por la medida de fuerza.
Mencionó que la industria avícola necesita aumentar el volumen de las exportaciones, llegar a nuevos destinos y conquistar mercados más exigentes, además de trabajar en la obtención de certificaciones internacionales.