Los datos del Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Sena­tur) de Paraguay indican que en julio ingresaron al país 4.648 visitantes internacio­nales, menos de 2.000 pasa­jeros que los registrados en abril. Golpeados por las res­tricciones de sus vecinos, los arribos crecen en altos porcentajes pero volúme­nes muy bajos, mientras la conectividad no termina de recomponerse, resalta el portal especializado, hostel­tur.com.

A través de un comunicado, la Senatur de Paraguay cele­bró que el país haya regis­trado en julio su tercer mes consecutivo en cuanto a arribos internacionales. Y, en ese sentido, afirman que ese logro es el resultado del aumento en los niveles de vacunación y un relaja­miento en las restricciones a nivel global.

Sin embargo, aunque esa afirmación es cierta, la realidad muestra que los volúmenes siguen siendo extremadamente bajos en comparación con el escena­rio prepandémico: durante julio llegaron al país apenas 4.648 viajeros no residentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega que la vacunación tuvo un importante incre­mento en la región, pero buena parte de las fronteras siguen virtualmente cerra­das por las restricciones, incluyendo a las de Para­guay, que en julio estableció la obligatoriedad de una cua­rentena de cinco días para nacionales y extranjeros.

Dejanos tu comentario