El día 19 de agosto del 2021, a las 19:00 en el local de La Mestiza, situado en César López Moreira N°820 y Papa Juan XXIII, se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la Segunda Colección “Puku x Emma Barrail”.

El desarrollo de la colección contó con la colaboración de Emma Barrail, diseñadora de interiores, logrando crear almohadones de telar, puff’s de crochet y cuadros de decoración, elaborados a mano por mujeres artesanas con reciclado textil de alta calidad. Cada pieza es una muestra única, tejida a base de sueños. Las utilidades de las ventas de los productos serán distribuidas 100% a las Mujeres Puku.

Puku es un proyecto social de doble impacto, de la Fundación San José, tiene como misión fomentar el crecimiento y fortalecimiento de mujeres en situación de exclusión social, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la utilización del reciclado textil como principal materia prima.

ROL DE LAS MUJERES

El objetivo del proyecto es reforzar el rol imprescindible de las Mujeres en sus familias y su comunidad, quienes mediante su talento y trabajo generan ingresos propios por primera vez, ejerciendo su independencia económica en un contexto de aislamiento y falta de oportunidades. Actualmente el proyecto Puku integra a más de 30 mujeres de Concepción y Villa Hayes. Los productos Puku están disponibles a la venta en www.somospuku.com aceptando todos los medios de pago, y en La Mestiza, como primer punto de venta físico. En las redes (Instagram y Facebook) están como @puku.py.

Los productos están disponibles a la venta en www.somospuku.com, aceptando todos los medios de pago, y en La Mestiza, como primer punto de venta físico. (foto: Cristóbal Núñez)

Dejanos tu comentario

15H

Docentes declararon cuarto intermedio a la huelga y hoy se retomaron las clases, ¿qué opina?

Click para votar