Un importante pro­grama de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y empren­dedores jóvenes, denominado Plan de Negocios Juventud Emprendedora, presentará mañana el Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC). Dicho evento está dirigido a jóvenes de todo el país, teniendo en cuenta que los mismos podrán acceder a capacitaciones empresariales gratuitas, a partir de las cuales podrán competir por asisten­cia técnica, capital semilla y pre­mios para impulsar sus nego­cios.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto; el inicio del programa está pre­visto para el 2 de setiembre, a las 15:00, de manera virtual. La culminación está progra­mada para el 17 de setiembre, a las 10:00, de forma presen­cial. Podrán participar jóvenes emprendedores de 18 a 38 años.

PREMIOS

En cuanto a los premios, estos se dividen en un pri­mer premio con capital semilla de G. 5.000.000, una notebook y un año de asistencia técnica. Para el ganador del segundo puesto habrá capital semilla de G. 3.000.000 y un año de asistencia técnica, mien­tras que la tercera ubica­ción recibirá capital semi­lla de G. 1.000.000, más un año de asistencia técnica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuarto, quinto y sexto lugares se adjudicarán un voucher por servicios tec­nológicos (omnicanalidad e inteligencia artificial) de la empresa Gruporyd; en tanto que la Cooperativa Sagrados Corazones otorgará premios especiales para el séptimo y octavo puestos. Los empren­dedores que pasen a la final del concurso, participarán de una jornada de evaluación a cargo de representantes del MIC, Secretaría Nacio­nal de la Juventud (SNJ) y la Cooperativa Sagrados Cora­zones, y serán premiados los mejores proyectos.

Dejanos tu comentario