“Pese a la pande­mia, Paraguay entusiasma y suma más inversión chilena”. Con este título, el periódico chileno El Mercurio dedicó a nuestro país una página de su edición dominical, específi­camente en la sección Econo­mía y Negocios. Entre algu­nos rubros señalados en el mencionado artículo y como parte del dinero empleado por inversionistas citan lagunas cristalinas, una planta frigo­rífica, otra industrial y varios proyectos inmobiliarios. Estos hacen que Paraguay sume más inversión chilena.

En ese sentido, Enex fue una de las marcas mencionadas con 15 nuevas estaciones de servicio. “Enex, la división de combustibles del grupo Luk­sic, aterrizó en Paraguay en el 2019, comprando el 50% de Gasur; hoy Enex Paraguay cuenta con 60 estaciones de servicio. Ya ha inaugurado 15 nuevas estaciones de servi­cio con marca Enex, instaló las primeras tiendas Upa!, con inversiones por US$ 17 millones, y maneja ocho nuevos proyectos en cons­trucción”, destaca parte del artículo.

Con el título “Pese a la pandemia, Paraguay entusiasma y suma más inversión chilena”, el periódico chileno El Mercurio dedicó ayer una página a nuestro país.

Cabe recordar que Enex, la nueva marca de pro­ductos derivados del petróleo y que está representada en el país por el Grupo Cartes, oficializó en diciembre del 2020 su desembarco a Para­guay en su estación de ser­vicios, ubicada sobre la calle España y Sacramento. Enex es una filial de Quiñenco, el holding del Grupo Luksic, uno de los mayores grupos económicos de Chile. En el 2011 Enex adquirió los acti­vos de Shell en dicho país, una marca con más de 100 años de trayectoria en el mercado chileno, y que sumó su vasta experiencia para ofrecer lo mejor en el rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario