El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizaron la firma del convenio marco de cooperación institucional con la firma Perfecta Automotores SA, con vistas a la realización de actividades de cooperación e intercambio de conocimientos.

Esta alianza es resultado del compromiso que Perfecta demuestra por consolidarse como un corporativo responsable con la sociedad, desarrollando actividades enfocadas en educación, ciencia y cultura, explicaron los ejecutivos de Perfecta SA. “Contribuyendo de esta manera junto a estas instituciones en el desarrollo de jóvenes en proyectos relacionados a la capacitación y formación laboral del área automotriz, así como la oportunidad de desarrollar sus habilidades prácticas como de inserción laboral”, explicaron.

Perfecta, como representante de BMW Group en nuestro país, cuenta con una firme estrategia a nivel global, acerca de la participación en iniciativas educativas para el fortalecimiento de programas estudiantiles con instituciones locales. El objetivo es utilizar toda la experiencia de la compañía para contribuir al progreso social y el desarrollo económico exitoso en los países donde se ubica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estamos en un momento de auge por la transformación tecnológica que estamos viviendo, siendo la industria automotriz uno de los pilares de esta transformación y BMW es pionera y líder de su segmento.

UNIVERSIDAD CORPORATIVA

Esta alianza se enmarca en el programa Perfecta Academy, que es la denominación de la Universidad Corporativa del Grupo Perfecta. Se trata de un modelo de formación con el que la empresa ofrece a todos sus colaboradores los contenidos, plataformas y herramientas necesarios para actualizar sus conocimientos a lo largo de toda su carrera profesional, y a través de esta alianza se pretende contribuir a la comunidad con la formación de jóvenes en la especialidad automotriz.

Dentro de este marco, el equipo técnico de Perfecta y el SNPP han trabajado en el desarrollo y actualización de un programa de formación modular en la especialidad de Chapería y Pintura a lanzarse en el mes de setiembre próximo. De esta manera, Perfecta proveerá la infraestructura, tecnología y conocimientos necesarios para su realización.

Ingresaron a la empresa 6 jóvenes capacitados

La ministra Carla Bacigalupo compartió con los trabajadores, quienes manifestaron su alegría y proyección de carrera dentro de la empresa. (foto: Carlos Juri)

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informaron que con esta alianza se permitió el ingreso a la empresa de 6 jóvenes capacitados y egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en mecánica y chapería y pintura. Agregaron que próximamente se lanzarán en forma conjunta cursos con una nueva malla curricular que incluye lo último en tecnología para formar futuros colaboradores especializados en el área automotriz.

Además de los nuevos colaboradores ,la empresa Perfecta SA cuenta con funcionarios antiguos, egresados del SNPP, incluso del año 1998.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, luego de la firma de convenio compartió con los trabajadores, quienes les manifestaron su alegría y proyección de carrera dentro de la empresa.

“Promover programas y coordinar los distintos cursos técnicos, con el fin de sumar nuevos colaboradores y formar a mejores profesionales, quienes podrán así seguir desarrollando, mejorando sus habilidades y conocimientos, es la meta que ya empezamos a alcanzar aún antes de la suscripción formal de esta alianza”, indicó Bacigalupo.

Además, resaltó que invertir en el capital humano paraguayo a través de la educación y formación para el trabajo, acordes a las exigencias del mercado laboral, es el camino más seguro para el verdadero desarrollo del Paraguay.

Dejanos tu comentario