El Banco Central del Para­guay (BCP) elaboró un mate­rial informativo que resume las acciones que se implemen­taron, tanto a nivel nacional como desde la labor de la banca matriz, en los aspec­tos relacionados al combate antilavado de activos y finan­ciamiento del terrorismo.

El material se encuentra dis­ponible en la página web de la banca matriz, donde se detalla resumidamente todo el trabajo realizado por las autoridades y desde el sector privado. “Las acciones desa­rrolladas para hacer frente a estos flagelos han sido pues­tas en marcha a partir de las amenazas y vulnerabilida­des identificadas dentro de la Evaluación Nacional de Riesgo y sus correspondien­tes actualizaciones”, agrega el comunicado difundido por el BCP.

De esta manera, se puede notar el avance que tuvo el Paraguay en los últimos años para construir un sis­tema preventivo sólido y efi­ciente, posicionando al país como una economía estable, predecible y segura para el capital nacional e internacio­nal. En el mismo se hablan de las amenazas, tales como lo es la Evasión impositiva; el Narcotráfico; la Corrupción; además de los delitos adua­neros; tráfico ilegal de armas y el contrabando. Dentro de las vulnerabilidades están, la insuficiente de coordina­ción interinstitucional a nivel público y privado; la existen­cia de focos de corrupción; la ausencia de un enfoque basado en riesgos y la falta de asegurar la identificación de los beneficiarios finales, entre otros aspectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario