Seeds for the Future o Semillas para el Futuro es un programa mediante el cual Huawei busca promover la educación virtual y desarrollar el talento local en materia de tecnologías de la información y comunicación, incentivando de esta manera el aprendizaje y traspaso del conocimiento hacia las TIC’s.

Uno de los objetivos de Huawei, como empresa líder mundial de las TIC’s, es impulsar la transferencia de conocimientos, promover un mayor entendimiento e interés en el sector de las TIC’s y fomentar la participación en la comunidad digital, desarrollando de esta manera el talento local.

Semillas para el Futuro es un programa que lleva 10 años formando a los mejores estudiantes. Fue lanzado por 1ª vez en Tailandia en el 2008, participaron 130 países y regiones de todo el mundo, más de 500 instituciones más importantes de todo el mundo, y fueron beneficiados unos 8.774 jóvenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es el 5º año que se realiza en el país y los temas del programa se centran en intereses de los estudiantes como nuevas tecnologías en tendencia, el desarrollo personal, laboral y liderazgo empresarial.

Debido a la pandemia, este año los estudiantes seleccionados para el plan lo harán de manera virtual y tendrán los siguientes temas:

Clases sincrónicas y acceso a clases asincrónicas de las últimas tendencias en tecnología.

Visita virtual a una de las empresas más grandes a nivel mundial de telecomunicaciones y tecnología.

Participarán del recorrido cultural, en uno de los países más grandes del mundo, realizando visitas virtuales de lugares emblemáticos y sumergirse en la cultura, costumbres y tradiciones chinas.

Tendrán certificado de participación internacional para impulso curricular otorgado por la empresa. Participarán estudiantes y egresados universitarios de 18 a 28 años, con un buen promedio, de las carreras o tecnicaturas de ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica, ingeniería mecatrónica, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería de sistemas computacionales e ingeniería de redes.

Así Huawei impulsa de manera firme y comprometida a inspirar el talento local para un mejor futuro.

Dejanos tu comentario