El Equipo Económico Nacio­nal (EEN) trabaja en un plan de contingencia para mitigar y hacer frente a los eventua­les impactos que ocasionen la sequía y los incendios en el territorio nacional, según manifestó ayer de mañana el viceministro de Administra­ción Financiera del Ministe­rio de Hacienda, Marco Eli­zeche.

En diálogo con un medio radial, el subsecretario señaló que la sequía podría llegar en setiembre u octu­bre, por lo que las autorida­des que integran el EEN ya están trabajando en distintas mesas técnicas en el diseño de las acciones tendientes a mitigar los efectos adversos ocasionados.

“Ya el Equipo Económico tomó cartas y estamos traba­jando en un plan que tiene dos frentes: por un lado, la sequía y, por otro, la posibilidad de incendios. Estamos traba­jando en un plan de contin­gencia para minimizar esos impactos, teniendo en cuenta la experiencia de años ante­riores”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, el vicemi­nistro Elizeche destacó que se está trabajando con la Secre­taría de Emergencia Nacio­nal (SEN), con el Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC), así como todas las otras secretarías involucradas en este tema, porque evidentemente esto se va a venir y en setiembre u octubre seguramente tendre­mos los primeros focos. “La idea es evitar y minimizar que esto suceda con campa­ñas informativas en los luga­res claves”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz