Con la idea de evaluar las demandas sociales que se deben conectar con soluciones inno­vadoras en las empresas que buscan un impacto no solo en lo económico, sino en lo social y ambiental, se desarrollará este año el XII Congreso de Res­ponsabilidad Social Empresa­rial (RSE) de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). El evento se hará 100% virtual los días 8 y 9 de setiem­bre, tendrá como desafío forjar una “economía más humana”, que posicione a la persona en el centro de actuación, a modo de que sea más justa, próspera, inclusiva y sostenible, al tiempo de aportar valor a la sociedad, indicaron desde la ADEC.

La edición no deja de ser espe­cial, pues a nivel continental el impacto de la crisis sanitaria sigue generando más degrada­ción en lo social y ambiental, con marcadas desigualdades, agra­vadas por la corrupción impe­rante que, antes de disiparse, se afianza en toda la región, señala la organización. ADEC se rea­firma en el convencimiento de que el sector privado puede con­tribuir positivamente en dicha coyuntura, rompiendo paradig­mas y apostando a una mirada mucho más amplia hacia la bús­queda de un triple impacto.

El congreso pretende ser un espa­cio para compartir buenas prác­ticas, experiencias y conoci­mientos de las empresas, pero sobre todo para evaluar las necesidades sociales. Contará con distintas ponencias y diser­tantes nacionales e internacio­nales, con experiencias que bus­can inspirar a más empresas a adentrarse en el camino del desarrollo sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se abordarán temas de la Eco­nomía Circular, las ventajas de conocer, medir y mitigar la Huella de Carbono y del trabajo sistemático con la Cadena de Suministros. Así como cono­cer a iniciativas innovadoras implementadas por algunas empresas que buscaron adap­tarse a la crisis sanitaria y cons­tituirse en parte de la solución. Contemplará, además, 3 talle­res temáticos que permitirán profundizar en la “Economía Circular”, a partir de la meto­dología Design Thinking; en “Huella de Carbono” y en “Ges­tión Sustentable de la Cadena de Suministros”.

Está dirigido a empresarios, gerentes generales y de áreas, profesionales independientes, comunicadores institucionales, consultores de negocios, aca­démicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, estudiantes, emprendedores sociales, inte­resados en la economía circular, especialistas medio ambienta­les, sociólogos, economistas, ecologistas, ingenieros indus­triales, producción sosteni­ble, e interesados en general. Para saber el programa y a los exponentes, está habilitada la plataforma https://bit.ly/XII­CongresoRSE, donde también se podrá acceder al registro de participación con las facilida­des de pago.

Dejanos tu comentario