Audi presentó su nuevo Skysphere, un concepto que según la compañía no solo busca revolucionar la conducción, sino la experiencia de lujo y primera clase de la marca de los próximos años. El Skysphere tiene una autonomía de 500 km, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Una de las características más llamativas es la distancia entre ejes ampliable, en la que el vehículo se extiende 250 milímetros más al cambiar entre el modo sport (4,94 metros de longitud) y el modo Gran Turismo (5,19 metros), por lo que es considerado como un coche conceptual que une dos mundos. De una parte un carácter muy deportivo y centrado en las sensaciones. Para conseguirlo, los ingenieros de Audi han desarrollado un chasis con la capacidad de transformarse mediante un sistema hidráulico.

Las baterías de carga del vehículo están colocadas detrás de la cabina de pasajeros, lo que dota al vehículo de una mayor agilidad y equilibrio en su centro de gravedad, señala la compañía. Cuenta con un sistema de propulsión eléctrico y múltiples sensores de seguridad en carretera para reforzar el modo de conducción sport, que incorpora el vehículo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INFORMACIÓN SOBRE EL DESTINO

El convertible cuenta con un acabado de lujo y un interior completamente digitalizado, con un volante retráctil y pedales que se guardan cuando el coche está en el modo de conducción autónoma, dejando una cabina con mucho más espacio. El vehículo se encarga también de proporcionar a los pasajeros información sobre su destino y gestiona de manera completamente autónoma tanto el aparcamiento como la recarga.

Fue desarrollado de manera completamente digital y sin recurrir a ningún tipo de medio físico hasta la realización del prototipo real, el Audi Skysphere ha sido concebido por los ingenieros de Audi centralizados en un equipo dividido entre Estados Unidos y Alemania. El diseño de este Skypshere está inspirado en el Horch 853 Voll & Ruhrbeck Sport Cabriolet de 1937, pero sin embargo presenta unas líneas futuristas y un estilo agresivo tanto en su diseño exterior como interior.

CON UN SOLO BOTÓN AUMENTA O DISMINUYE

De acuerdo a la presentación de este lujoso automóvil, con solo accionar un botón, el conductor puede elegir entre un tipo de vehículo u otro. Puede conducir un descapotable de tipo roadster de 4,94 metros (conseguido mediante una distancia entre ejes reducida) o bien disfrutar del placer de conducción de una berlina de tipo de coupé de gran tamaño que llega hasta los 5,2 metros.

También sobresalen las grandes pantallas táctiles. La consola central cuenta con pantallas de 141 centímetros y 18 centímetros de altura. Todo ello para controlar el vehículo y los sistemas de información y entretenimiento. En el modo Gran Turismo se pueden mostrar contenidos de internet, videoconferencias o películas en streaming.

Déjanos tus comentarios en Voiz