La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) señaló también su preocupación por el gran problema que está generando a todo el ecosistema económico nacional la paralización arbitraria de las principales rutas del país por parte de la Federación de Camioneros.
Incluso, este hecho ya perjudicó a varios miembros de la Cadam, quienes no lograron realizar la entrega de maquinarias agrícolas y vehículos de diferentes modelos a sus principales sucursales ubicadas en las grandes ciudades como Encarnación, Ciudad del Este, Katuete, entre otras.
“Estamos preocupados porque esta es una época en la que hay dos tipos de entregas muy importantes, sin desmerecer las demás. Máquinas sembradoras para la siembra que se debe preparar en breve y las máquinas que debieron entregarse para la cosecha de maíz y que no se logró hacerlo. Hay dos perjudicados, nuestro cliente y nosotros, además de todo lo que está relacionado a dichas entregas”, mencionó Víctor Servín, vicepresidente de la Cadam.
Señaló además que la situación generada por los camioneros obligó a interrumpir las entregas en todos los rubros. “Tampoco podemos hacer llegar los pedidos de vehículos de diferentes modelos a nuestras sucursales. En verdad, están generando un gran problema principalmente para el sector agricultor porque los tiempos para la cosecha y siembra son inamovibles, y de cambiar ocasiona todo tipo de perjuicios”, dijo.