El presidente de la Unión de Gremios de la Pro­ducción (UGP), Héctor Cristaldo, informó acerca de la situación actual del sector con relación al paro de camio­neros, y repudió que haya per­sonas que estén apostando al caos, el enfrentamiento y la confrontación. “Estamos en una cuarentena piquetera. Lo único que falta es que nos quie­ran cobrar peaje, la Policía está de adorno, no se puede circu­lar ni trabajar libremente en el país y la gente se está can­sando”, expresó en contacto con Universo 970 AM.

Sostuvo que los camioneros mienten al comprometerse que permitirán la libre circu­lación, pero siguen cerrando rutas, y que incluso se habla de que entre anoche y hoy habrá caos en Asunción. Cris­taldo hizo un paralelismo de que cuando apareció el covid-19 se hizo un esfuerzo y sacrificio con una cuaren­tena por cuidar la salud, y afirmó que hoy se instaló una “cuarentena piquetera” en la que no se puede circu­lar ni trabajar libremente en el país. “Lo estamos viendo, ya está haciendo metástasis en Asunción, la gente ya no puede entrar ni salir de sus oficinas. Lo único que falta es que se pongan en los bancos y al salir te cobren peaje; la Policía es un florero”, subrayó.

Manifestó que la ciudadanía misma ya está cansada, y que puede derivarse en aconteci­mientos peores en la ruta con reacciones de grupos contra grupos, corriendo el riesgo de que se instale el caos y termi­nar en un “lejano oeste”, donde uno se defienda como pueda. Lamentó que lo que se per­cibe con la situación es que las personas que trabajan y que tienen el derecho de circular libremente están abandona­das por las autoridades, mien­tras el que viola la ley tiene res­guardo y protección política, con el incumplimiento del rol de las instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario