El director de Aero­puertos de la Dinac, Douglas Cubilla, manifestó que este viernes mantendrán una reunión con las autoridades sani­tarias del país con la inten­ción de revisar el protocolo obligatorio de cuarentena a las personas que regresan al país a través del Aeropuerto Internacional Silvio Petti­rossi.

Dicha medida fue adoptada de forma experimental por un mes por el Ministerio de Salud ante el inminente ingreso de la variante delta. Hasta la fecha se confirma­ron seis casos de esta, pero ninguno de ellos entre pasa­jeros aéreos.

“Mañana (hoy) tenemos una reunión para modificar el protocolo actual. La reunión se realizará con las autorida­des del Ministerio de Salud. Creo que vamos a modificar el protocolo y lo vamos a plan­tear ante la cantidad de vacu­naciones que ya se hicieron”, señaló Cubilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que dichas medi­das perjudicaron al sec­tor teniendo en cuenta que muchas personas decidie­ron cancelar sus vuelos. “Estas medidas están afec­tando muchísimo, hay que tener en cuenta que alre­dedor del 80% de las per­sonas que viajan lo realizan por motivos de negocios y lo hacen al menos dos veces al mes y por la cantidad de hisopados que deben rea­lizarse ha disminuido el flujo”, dijo.

BAJARON FRECUENCIAS

Acotó que Eastern Airlines y Copa Airlines disminuyeron sus frecuencias. “Ha bajado bastante la cantidad de pasa­jeros que viajan. Creemos que están dadas las condiciones para levantar la cuarentena de cinco días. Hablamos de 2.000 a 3.000 pasajeros menos. Es muy grande la cifra. Son 42 dólares en tasas aeroportuarias por pasajero y también los ingresos no aero­náuticos”, sostuvo.

TRES VUELOS SEMANALES A BUENOS AIRES

El director de Aeropuertos dijo que la compañía aérea Paranair fue autorizada por las autoridades argentinas para operar la ruta Asunción/Buenos Aires 3 veces a la semana. “Volará los martes, viernes y domingo. Desde mañana (hoy) ya estará volando; mar­tes y domingo aterrizará en Ezeiza y viernes en Aeroparque”, des­tacó. Recordó que Argentina sigue con restricciones, pero Para­nair fue habilitado, pues hay muchos pasajeros que quedaron con vuelos pendientes.

“Fue una acertada la decisión de las autoridades argentinas al permitir estas operaciones para que esta gente que tiene sus vuelos pendientes pueda viajar. Hasta el momento son 3 vuelos semanales por agosto, pero esperemos que para el siguiente mes pueda realizar dicha operación todos los días”, afirmó.

Aclaró que en Argentina, hoy solo pueden ingresar aquellos con dicha nacio­nalidad, residentes y con parentesco directo. Todos los que viajen deberán tener su PCR negativo y hacer su declaración jurada. Se mantienen los protocolos para aquellas personas que precisan viajar por negocios, dijo.

Dejanos tu comentario