El titular de la Unión Indus­trial Paraguaya (UIP), Enri­que Duarte, afirmó al reti­rarse del Congreso que algunas empresas indus­triales están analizando la posibilidad de cerrar tem­poralmente sus activida­des comerciales hasta que se aclare o finalice el cie­rre de rutas por parte de los camioneros. “Hay desabas­tecimiento, la distribución de productos terminados, el tránsito de materia prima está totalmente trancado. Hay industriales que pre­tenden cerrar sus industrias hasta que esto se aclare”, señaló.

“Los reportes en cuanto a los cierres y actividades van­dálicas están en todas las redes sociales y en la prensa. No vamos a emitir ningún comunicado al respecto, ya nos pronunciamos. Acepta­mos el decreto que emitió el Poder Ejecutivo y vamos a esperar los resultados”, ase­guró. Acotó que la reunión celebrada en el Congreso tuvo como principal enfoque la situación complicada por la que atraviesan varios sec­tores industriales como con­secuencia del ingreso masivo de productos de contrabando.

“Hace una semana había­mos quedado en realizar una reunión con todos los acto­res que hacen la lucha contra el contrabando. Este flagelo sigue igual, aunque debemos admitir que existen incauta­ciones, pero los volúmenes de ingresos son muy impor­tantes. Uno de los mayores problemas es el ingreso del azúcar desde Brasil”, dijo. El problema afecta a varios sec­tores como los productores de lácteos, frutihortícolas, producción de caña de azú­car, huevo, domisanitarios, pollos y mucho más, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario