El titular de la Admi­nistración Nacio­nal de Electricidad (Ande), Félix Sosa, dijo que trabajan con metas y que cada director y gerente tiene su propia meta. “La única forma de mejorar la calidad del ser­vicio es ejecutando obras de infraestructura eléctrica y también el mantenimiento es fundamental”, aseguró ayer en contacto con el canal GEN.

Indicó que desde el año pasado pudieron mejorar la ejecución presupuesta­ria en inversiones, llegaron a un récord histórico de 270 millones de dólares y este año la meta es aún mayor. Explicó que la zona de mayor creci­miento es donde siempre tienen mayores dificultades como Asunción, Central y Alto Paraná.

Félix Sosa.

“Una de las acciones princi­pales que estamos haciendo es la instalación de los trans­formadores de distribución. Uno de los mayores proble­mas que tenemos en distri­bución es la falta de trans­formadores instalados en el terreno para poder aguantar toda la carga disponible en cada verano. Tenemos como meta instalar 7.000 nuevos transformadores este año y llegamos a instalar ya 3.970. El año pasado pudimos ins­talar 4.800 de los 4.500 que teníamos como meta”, ase­guró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la ciudadanía puede acceder a la página web para informarse acerca de estos trabajos y ver si en su zona ya se ha instalado un nuevo transformador. “Tam­bién innovamos en georrefe­renciar el 100% de los trans­formadores instalados. Queremos que nos contro­len a nosotros para que de esa manera podamos ganar la confianza de la gente y de que realmente estamos tra­bajando. Todas estas insta­laciones tienen que repercu­tir en la calidad de servicio”, sostuvo.

MEJORÓ 35%

Sosa señaló además que es importante resaltar que en el verano pasado, con rela­ción al verano antepasado, ya pudieron mejorar en la cali­dad de servicio en un prome­dio de 35%.

“Con la instalación de los transformadores se va a evi­tar que se sobrecargue el transformador y que quede fuera de servicio en ese sector por falta de nuevos transformadores. Pueden existir otros problemas, por eso existen otras acciones como por ejemplo el cam­bio de conductor desnudo a protegido que tenemos como meta este año cam­biar 1.000 km. También el mantenimiento de las líneas de media tensión es fundamental. Podemos eje­cutar todas las obras, pero si no tenemos en condicio­nes todas las redes, tam­poco vamos a tener la cali­dad de servicio adecuado”, puntualizó.

Dejanos tu comentario