Como parte de sus avan­ces para agilizar los proce­sos comerciales, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) presentó la nueva plataforma web y aplicación móvil “INTN Servicios”, financiado por el Departa­mento de Agricultura de los Estados Unidos. Estas nuevas soluciones digitales permiti­rán a sus clientes acceder a un historial de solicitudes reali­zadas y obtener información sobre el estado de básculas certificadas y distribuidas a lo largo del territorio nacio­nal, ubicadas en departa­mentos, países fronterizos y empresas.

“Este es un sistema absolu­tamente innovador y puede cambiar la historia de la manera de proveer servicios del INTN. Es un sistema cuyo valor no es solamente el agre­gar eficiencia al servicio, sino algo que siempre estamos exi­giendo, transparencia”, des­tacó Lira Giménez, directora de la institución. Agregó que se trata de un sistema que permitirá compartir con los clientes una información que hace que se sienta más con­fiado y acompañado.

CONTROLES EFICIENTES

También, según dijo, posibi­litará controles más eficien­tes en cuanto a la verificación de básculas, un “servicio tan sensible para nuestro país, porque estamos hablando del sector agroexportador”, resaltó. Esto también ayu­dará a aumentar la compe­titividad internacional de Paraguay atendiendo a que el INTN –institución miem­bro del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC)– es clave al momento de realizar pesajes de bienes agropecuarios.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar