Sofía Cartes, de la Ganadera Sofía, apreció el trabajo que vienen realizando los jinetes en cuanto al rendimiento de los caballos para llegar al último día de competencia que será mañana, al estilo carrera libre, ya que todos apuntan a salir victoriosos.

La ganadera reiteró que se trata de animales muy resistentes para el trabajo de campo, por lo que se vuelven ideales para las extensas y complicadas tierras del Chaco, para lo cual realizan la marcha de modo a evidenciar la resistencia de dicha raza equina.

“El entusiasmo que tienen los jinetes es muy expectante, todos quieren ganar, pero a la vez cuidan de sus caballos a no forzarlos, porque hacer 40 kilómetros es mucho, pero el criollo está demostrando que puede”, dijo Sofía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Marcha Criolla sin duda está marcando los pasos para convertirse en una gran fiesta para la zona del Chaco, y ganar el alcance que tienen otros países de la región. La segunda jornada se desarrolló igualmente sin complicaciones, pero con mayor celeridad, poniéndose a ritmo ya los jinetes con los caballos para la gran final de este domingo, conforme indicó Remigio Villamayor, administrador de la Ganadera Sofía.

Déjanos tus comentarios en Voiz