El presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, denunció ayer en varios medios radiales que los camioneros permitieron la circulación de transportadores de combustibles solamente hasta las 17:00 para abastecer a las estaciones de servicios.

“Tenemos varias estaciones de servicios que están totalmente vacías de combustibles, la situación es crítica, pero conseguimos un permiso por parte de los camioneros para pasar hasta las 17:00. Pedimos a las autoridades que garanticen la libre circulación. Esto ya es un atropello. Este permiso que es hasta las 17:00 nos va a ayudar, pero muchos no van a llegar y quedarán cargados de combustibles en plena ruta”, manifestó en radio Ñandutí.

DESABASTECIDAS

Sin embargo, aclaró que ya tienen problemas con muchas estaciones de servicio desabastecidas o con corte de stock, del diésel común y la nafta económica. Inclusive expresó que varias estaciones ya estaban cerradas por problemas de combustibles en ciudades del norte y sur del país, más difíciles de reponer el combustible, debido a la distancia.

En entrevista en radio Monumental 1080 AM, Corrales dijo que el tiempo estipulado es poco, debido a la distancia y la cantidad de horas que llevan los camiones cisterna, pues los viajes son entre 8 a 10 horas, teniendo en cuenta que deben realizar varias paradas en el trayecto.

Mencionó a los medios que tienen muchas dificultades para que sus camiones puedan llegar a destino debido a que habilitan el paso en un punto, pero lo vuelven a cortar en la siguiente ciudad. Durante la jornada de ayer, solo el 60% de los cisternas pudieron hacer la recarga de combustible, ya que varios ni siquiera pudieron llegar a Asunción, manifestó Corrales, lamentando las consecuencias de este paro de camioneros.

Miguel Corrales.

SITUACIÓN AGRESIVA

Miguel Corrales recordó que la Constitución establece la libre circulación, cosa que no se está cumpliendo según lo que el gremio puede observar en las calles a la hora de sacar sus móviles. “La situación es difícil de manejar con ellos, es agresiva en algunos puntos, no se puede dialogar. Tenemos amenazas de que van a romper parabrisas. Nosotros manejamos combustible y eso es algo muy delicado”, indicó.

Comentó a su vez que hasta ahora no tuvieron ningún contacto con representantes del Gobierno para mediar en este conflicto, por lo que ellos mismos tuvieron que ir a la Costanera de Asunción para conversar con los dirigentes de la Federación de Camioneros del Paraguay. Dijo que están a la espera de ser convocados por las autoridades para conformar una mesa de diálogo de ser necesario a ver en qué pueden colaborar.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar