Pese a ser uno de los distritos con menores índices de con­tagios de covid-19 en el país, la pandemia afectó enorme­mente al movimiento comer­cial de Salto del Guairá. Sin embargo, hoy después de estar varios meses prácticamente muerta y desolada, el movi­miento del comercio en la ciu­dad fronteriza registra un leve repunte que, sin duda, genera una luz de esperanza y opti­mismo.

Es lo que manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, Víctor Stanley, quien conversó sobre la alentadora situación con la radio R800 AM. “Tuvi­mos un leve repunte desde hace unos dos meses más o menos y eso nos da cierta esperanza y optimismo”, expresó.

Desde el comienzo de la pan­demia y el cierre de las fronte­ras, las ciudades colindantes con los países vecinos se vie­ron sumamente perjudicadas, debido a que la actividad princi­pal siempre fue el comercio de turismo y, al no contar con la entrada de turistas, muchos tuvieron que cerrar. En ese sentido, Stanley recordó que muchos de los comercian­tes que se habían instalado en Salto del Guairá por la pujanza que representaba, antes de la pandemia, tuvie­ron que marcharse por la complicada situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario