Paraguay ostenta la co-coordinación del Grupo de Trabajo de Análisis de Riesgo e Inclu­sión Financiera (GTARIF) en la XLIII Reunión del Gafilat, realizada en México bajo una modalidad híbrida; es decir, presencial y virtual. El inten­dente de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la Superin­tendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), Franklin Boccia, quien pre­side el grupo de trabajo men­cionado, se encargó de presen­tar los avances de los proyectos a cargo del GTARIF. También lo acompañó la profesional de la Intendencia de Verifica­ción Especial de Guatemala Amanda Mijangos.

EQUIPOS

Cabe destacar que el Grupo de Trabajo de Análisis de Riesgo e Inclusión Financiera está con­formado por dos subgrupos, el de análisis de riesgos y el de inclusión financiera. El Grupo de Acción Financiera de Lati­noamérica (Gafilat) conformó 5 grupos de trabajo, los cuales están integrados por represen­tantes de los países miembros y apoyados por la secretaría ejecutiva, para el desarrollo de los diversos trabajos y pro­yectos. Los grupos se encargan de generar los insumos funda­mentales para la elaboración y el cumplimiento de los objeti­vos trazados en los programas de acción anuales. Su accionar está sometido a la aprobación del Pleno de Representantes.

El pasado lunes se dio inicio a la XLIII Reunión de los Gru­pos de Trabajo y del Pleno de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoa­mérica (Gafilat), con la presen­cia (virtual) del ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui Romero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario