Por las bajas en la produc­ción de Brasil y las restric­ciones a las exportaciones por parte de la Argentina, el Departamento de Agri­cultura de Estados Unidos (USDA) recortó considera­blemente las expectativas de exportación de carne vacuna de América del Sur. En tanto, mantuvo la proyección sobre Paraguay, que mantenga su ritmo de envíos para este año. Las expectativas de exportaciones y producción de Uruguay y Paraguay se mantuvieron tal como pro­yectó el departamento en su último informe, mante­niéndolas respectivamente en 435.000 y 360.000 Tn., aunque se espera que estos números sean corregidos al alza durante el cuarto tri­mestre del año.

REDUCCIÓN

Por otro lado, mientras que las proyecciones de USDA en torno a las exportaciones de países norteamericanos tuvie­ron un alza, el departamento norteamericano redujo los volúmenes que se proyectan para Sudamérica, en general.

El portal El Agrario menciona que, si bien el USDA ya había hecho proyecciones de pro­ducción de Brasil, que presen­taban una baja de 300.000 Tn. en relación con el 2020, recien­temente recortó aún más las expectativas de producción y proyectó que producirá 850.000 Tn. menos de lo que habían previsto en abril (9,55 millones de toneladas p/c).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En función de esto, las expecta­tivas en torno a las exporta­ciones de Brasil se situaron en 2,4 millones de toneladas peso carcasa, 325.000 Tn. menos que las que el departamento calculaba en abril, y 139.000 Tn. menos que las exportadas durante el 2020.

Dejanos tu comentario