Para el lunes 12 de agosto, la Embajada del Paraguay en la República Oriental del Uru­guay tiene prevista la entrega del Premio “Poncho de 60 Lis­tas” 2020 al secretario general de la Asociación Latinoameri­cana de Integración (Aladi), senador doctor Sergio Abreu Bonilla.

Se trata de un con­notado político, historiador y escritor uruguayo, gran cono­cedor de la historia, la política y las tradiciones paragua­yas. El doctor Abreu Boni­lla es miembro académico de número de la Academia Para­guaya de la Historia, así como autor de libros y ensayos rela­tivos a acontecimientos histó­ricos de nuestro país. El acto de reconocimiento tendrá lugar en la sede de la Aladi, en Montevideo, Uruguay.

Este premio distingue a quie­nes se hayan destacado en la difusión y promoción de nues­tros valores nacionales, his­toria, cultura y tradiciones en la República Oriental del Uruguay. Lleva la denomina­ción de “Poncho de 60 Listas”, poniendo en relieve el valor y el coraje del pueblo paraguayo, reconociendo su origen en la Guerra de la Triple Alianza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario