La pandemia trajo con­sigo serios problemas económicos, especial­mente para las empresas o negocios que ante la cuaren­tena total debieron cerrar totalmente sus locales. Hasta la fecha los más afectados son aquellos que se encuentran en las fronteras, motivo por el cual se analizan varios proyec­tos para reactivar la economía en estas zonas del país.

Esta semana el viceminis­tro de Industria, Pedro Man­cuello, mantuvo una reunión con comerciantes asociados a la Cámara de Comercio de Encarnación para analizar la posible habilitación de un Parque Industrial en la zona. “Tenemos que reconocer las necesidades de dependencia que existen en las fronteras. Se debe encontrar la manera de que el comercio, la vida y el relacionamiento de estas ciu­dades sean más fluidas”, dijo Mancuello, durante la reunión.

ENCONTRAR SOLUCIÓN

Afirmó que el objetivo es plani­ficar estrategias que conlleven a la reactivación económica en la capital itapuense. “Tiene que ser más fluida y no depender del humor o restricciones de las autoridades de turno. Tene­mos que encontrar la manera de solucionar ese problema”, puntualizó. Agregó que cuen­tan con un proyecto para que la economía, especialmente de Encarnación, que depende directamente de Argentina y cuya frontera sigue cerrada, tenga mayor probabilidad de seguir adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora lo que nos va a unir es solucionar los problemas anteriores y trabajar la reac­tivación. Habilitar un parque industrial, lo que estuvimos viendo es que el predio va a ser pequeño, por lo que tene­mos que ver cómo maximizar el espacio que tenemos dis­ponible”, apuntó. Así, tam­bién, habló sobre las indus­trias creativas relacionadas con las tecnologías, por lo que se volverán a reunir el vier­nes 30 de julio para seguir con los pormenores. Los miem­bros de la Cámara de Comer­cio, Industria y Servicios de Encarnación se mostraron optimistas y esperanzados con la idea de la creación del parque industrial que traerá un importante alivio, espe­cialmente a los comerciantes fronterizos.

Dejanos tu comentario