El pasado jueves fue lanzada oficialmente la votación de la cate­goría “El Árbol de la gente” de la décima edición del con­curso “Colosos de la Tierra”, organizado por la ONG A Todo Pulmón-Paraguay Respira. El evento de presentación tuvo lugar en La Tuna Róga con presencia de todos los repre­sentantes de las empresas y organizaciones auspiciantes de la presente edición del con­curso, así como de los directi­vos de la ONG.

Las votaciones podrán reali­zarse desde la página de Face­book de A Todo Pulmón en donde el árbol con más “Me gusta”, o cualquier reacción, resultará ganador de la cate­goría. Las votaciones esta­rán abiertas hasta el jueves 29 de julio, a las 18:00, donde se conocerá al ganador, que durante las próximas expedi­ciones, será visitado por la dele­gación de viajeros de “Colosos de la Tierra”.

PREMIO ESPECIAL

El jurado de la décima edi­ción del concurso eligió las 30 fotos e historias más lindas que están expuestas en la fanpage de A Todo Pulmón para que la gente vote. “El Árbol de la gente” es una categoría espe­cial del concurso “Colosos de la Tierra que premia desde el año 2017 al árbol que se destaque por la mejor historia o la mejor fotografía y que reciba más votaciones a través de las redes sociales. En estos años resultaron ganadores representantes de Juan León Mallorquín en Alto Paraná, de Yaguarón en Paraguarí, de Nueva Londres en Caaguazú y Coronel Oviedo nuevamente en el departamento de Caa­guazú. Justamente este año la organización propuso como lema: #GuardianesDelFuturo, para dar a conocer a la genera­ción que inscribe y cuida a los ancestrales árboles, como cus­todios del presente, pensando en el futuro de la naturaleza y de las generaciones venide­ras. Además de la categoría “El Árbol de la gente”, se premiará a 5 árboles por sus medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

JURADO

El jurado está compuesto por el fundador del con­curso, el Ing. Ronald Dietze; Ing. Osvaldo Turlan, direc­tor de Proyectos de A Todo Pulmón; Ing. Lidia Pérez de Molas, docente e investi­gadora; Ing. Cristina Gora­lewski, presidenta del Insti­tuto Forestal Nacional; Lic. Lucy Aquino, directora de WWF; Dr. Arnoldo Wiens, ministro del MOPC; Mat­teo Sirtori, jefe de Coopera­ción de la Unión Europea en Paraguay, Lic. Ariel Oviedo, ministro del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sos­tenible, además de los perio­distas que representan a los medios de comunicación y garantizan la transparencia del concurso: Bibi Landó, Chi­che Corte, Meli Quiñónez y Toto González. Para más información sobre el con­curso, los interesados pue­den escribir a las cuentas de redes sociales de la institu­ción: @atodopulmonpy.­

Dejanos tu comentario